Los Premios Nacionales de Diseño, el gran atractivo de Hábitat 2012
blog, Noticias

Los Premios Nacionales de Diseño, el gran atractivo de Hábitat 2012

Se confirmaron las previsiones, la zona dedicada a los Premios Nacionales de Diseño, diseñada por Sanz Espacio Creativo, fue uno de los principales atractivos de la Feria Hábitat Valencia 2012 clausurada el pasado 22 de septiembre. En ella, las empresas galardonadas con la máxima distinción que otorga el gobierno español a las compañías que han integrado con éxito la innovación y el diseño en sus estrategias presentaron sus últimas novedades. Entre ellas empresas ya consolidadas en su sector y con un renombre dentro del diseño como Akaba, Amat-3, Andreu World, Bd Barcelona, Kettal, Mobles 114, Nanimarquina, Punt Mobles, Santa & Cole, Sellex y Stua.

La zona se ideó como un conjunto uniforme y minimalista en el que cada firma tenía la opción de adaptar el espacio a sus necesidades. La superficie total dedicada a los Premios Nacionales ocupaba unos 600 m2 repartidos entre las 11 firmas distinguidas con esta condecoración. “Cada empresa nos pidió una personalización distinta dependiendo del espacio que había solicitado”, nos cuenta Ana Tro, diseñadora de Sanz Espacio Creativo encargada del proyecto.

Los espacios se diseñaron como espacios diáfanos con paredes y suelo en acabado en melamina blanca y en su extremo superior y visible hacia la zona de afluencia de gente y de forma destacada el logotipo de la marca. Sin embargo, SEC recibió el encargo de personalizar algunas zonas. “Nanimarquina pidió que las paredes de su stand fueran negras en lugar de blancas dado que necesitaba realzar su producto de la serie “Chillida” que iba a exponer en color crudo o Santa & Cole que por su producto de luminarias tanto de sobremesa, de pie y colgantes opto por un espacio con paredes en melamina negra y cambiar el suelo a moqueta del mismo color y la adaptación de un techo suspendido para la colocación de una de sus singulares lámparas.

Otro caso fue el de la firma Sellex quien solicitó una serie de tarimas superpuestas para la exposición de sus bancadas para espacios públicos  y la marca Andreu World, que como viene haciendo en otras ferias, pidió que recubrir parte del suelo y las paredes con  un despiece de madera natural para que la puesta en escena de su producto fuese totalmente personalizado. Todos los stands se componían de una tarima volada con el perfil en acabado de aluminio blanco para darle una calidad al producto final. La iluminación también fue un elemento que cada marca personalizó dependiendo de sus necesidades. “Cada firma llevó productos muy distintos con lo que para realzarlos cada uno decidió un tipo de iluminación distinta”, concluye Ana.

En la zona central del espacio dedicado a los Premios Nacionales de Diseño se ubicó una pequeña área de descanso en la que durante toda la feria se vieron numerosas reuniones informales de gente y en la que, además, se podía consultar la información de los elementos cedidos por las empresas premiadas. Toda la zona quedó rematada con una gigantesca moqueta antracita en la que se podía ver impreso en color gris perla el logotipo de los Premios.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *