Diseño de stand en la Feria del Mueble de Zaragoza
Noticias

Diseño de stand en la Feria del Mueble de Zaragoza

Sanz Espacio Creativo diseñó los stands de las firmas Pepa Pastor, Monrabal Chirivella, Visohome Group, Fama y Moradillo en la última edición de la feria del mueble de Zaragoza que se celebró en la capital maña del 20 al 23 de enero. Una cita que reúne a fabricantes y distribuidores de mobiliario para el hogar, el baño, la cocina, el jardín, la oficina y colectividades con la finalidad de que muestren sus propuestas.

El diseño de stand para Visohome Group se trabajó sobre una superficie de unos 600m2 en los que se trazaron diferentes zonas en las que la firma dividió su exposición de las distintas líneas de producto que quería exponer en la feria. En la parte cerrada se expusieron los productos de las marcas del grupo referentes al mobiliario de hogar. En ella se diseñaron varias estancias a modo de habitaciones de casa en la que convivían comedores y dormitorios vestidos con los muebles de la firma.

Stand Visofa by Sanz Espacio Creativo

La zona descubierta quedó reservada para la presentación del nuevo lanzamiento del grupo, Visofa, su nueva línea de negocio dedicada a los sofás. Se trata de un espacio diáfano para adaptar los muebles al espacio en la que también se distribuyeron pequeñas estancias para aportar calidez al stand.  En esta zona se tuvo en cuenta también la entrada de luz natural por la parte de arriba lo que llevó a los diseñadores de SEC a apostar por un techo abierto que pudiera facilitar la entrada de la luz al stand. Además, se diseñó una zona de cafetería-zona de trabajo en la que poder acoger a varias personas.

El color que predomina es el blanco. Su elección se debe a la intención de aportar el máximo protagonismo posible a los productos expuestos, en este caso los muebles de Jiménez Viso. Se utilizó como material más importante la madera natural de chopo con la que se trabajaron algunos elementos decorativos como un mapamundi.

Stand Fama muebles by Sanz Espacio Creativo

Para Fama se adaptó el mismo diseño de stand con el que la firma ha acudido a las últimas ferias de la mano de Sanz Espacio Creativo. De hecho, SEC ha diseñado también su stand en la feria IMM Colonia que tenía lugar al mismo tiempo que el evento de Zaragoza y el proyecto se ha basado en el mismo diseño.

Stand Moradillo by Sanz Espacio Creativo

El stand para la firma Moradillo se adaptó a las necesidades del cliente que era un espacio cerrado con una sola entrada en la que distribuir varias estancias para la exposición del producto. En el proyecto, el cliente trabajó cuidadosamente la iluminación de los espacios con el fin de generar en el visitante una sensación de confort a la vez que se resaltaba el producto. Otra de las líneas del proyecto de diseño de stand dirigidas en la misma línea, resaltar el producto, fue la pintura de los techos, también escogida por la propia firma. Cada uno de un color con el fin de diferenciar estancias, romper con el color negro de las pareces y resaltar el mobiliario

Stand Pepa Pastor by Sanz Espacio Creativo ok

Para Pepa Pastor el diseño de stand fue encaminado al aprovechamiento máximo del espacio del que disponía la firma en la feria.  Y por último, para Monrabal Chirivella se diseñó un stand abierto, en el que predominaba el blanco con algunos detalles en rojo. También se utilizó el gris en algunas paredes con texturas de hormigón para darle al stand un pequeño toque industrial que maximizara la calidez del mueble que presentaba la marca valenciana. Este recurso pretendía también ser una metáfora de la construcción de un edificio, de un hogar.

Stand Monrabal Chirivella por Sanz Espacio Creativo

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *