Consejos para que tu stand tenga éxito en una feria: Diseño del stand
Consejos para que tu stand tenga éxito en una feria, Noticias

Consejos para que tu stand tenga éxito en una feria: Diseño del stand

El diseño del stand para participar en una feria es una de las decisiones más trascendentes a la hora de participar en una feria y, en un porcentaje muy alto, de él dependerá el éxito o el fracaso en una feria. El stand es la representación y la imagen de tu empresa, la oportunidad de hacer entender rápidamente quién eres a todos los que pasen por delante, es decir, será tu tarjeta de presentación en la feria ante los visitantes. Es por ello que lo primero será tener muy clara qué imagen de marca es la que queremos transmitir y hacérsela llegar a los profesionales que nos vayan a confeccionar el stand. Si vamos a exponer mobiliario de exterior por ejemplo sería recomendable ambientar el stand en una terraza, en un lugar exterior.

Simplificando mucho los tipos de stand podemos decir que se puede acudir a una feria con un stand cerrado o con uno abierto. La recomendación es que acuda con uno abierto. Los visitantes de una feria buscan conocer el mayor número de marcas posible en poco tiempo. Captar la atención de los visitantes que pasen por delante de nuestro stand será vital a la hora de poder captar nuevos clientes.

Es recomendable que el stand sea un lugar amable y acogedor en el que el visitante se sienta a gusto cuando se encuentre dentro. Es aconsejable que pueda tener espacio para poder moverse. Incluso el diseño se puede enfocar para inducir al visitante a poder realizar un pequeño recorrido por el stand para que pueda conocer todos nuestros productos.

boceto de stand

Con fachada o diseño de stand tipo isla

Las fachadas encarecen pero dan mucho más potencial comunicativo e imagen de marca que un diseño de stand tipo isla. Además, en este último se pierde muchas posibilidades para exponer producto y no existe una entrada y salida clara para los visitantes y serán más difícilmente captables por algún agente comercial de tu marca.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *