Cómo se diseña un stand. Capítulo 9: El Desmontaje
Cómo diseñar un stand, Noticias

Cómo se diseña un stand. Capítulo 9: El Desmontaje

Una vez ha concluida la feria llega el momento de desmontar el stand. Es importante realizar un análisis previo antes de empezar. Algunas piezas o materiales pueden servir para otros proyectos incluso el cliente puede querer quedarse con alguna parte del stand bien para darle uso o bien sólo con recuerdo. En alguna ocasión se estudia la utilidad que pueda tener alguno de los materiales para poder donarlo. El pasado mes de marzo, las lonas que cubrían el stand de Dulcesol en la feria Alimentaria en Barcelona fueron cedidas a un colegio para que los niños pudieran aprovecharlas para hacer manualidades.

Aunque pueda parecer el desmontaje una fase menos importante que el resto en las que hemos dividido el proceso de diseño y construcción de un stand, estamos ante un momento igual de trascendente que el resto y que en Sanz Espacio Creativo nos gusta tratar con el mismo interés que el resto. La complejidad de esta etapa estriba fundamentalmente en que en sólo 3 ó 4 días, dependiendo de la feria, se debe desmontar stands que han costado levantar dos semanas. Por lo tanto, el trabajo, a la vez que esmerado, tiene que ser rápido.

Otro de los aspectos que hace del desmontaje un momento importante y complejo es el control que se debe de tener de todos los materiales empleados en la construcción del stand. Existe una normativa de sostenibilidad que determina cómo se deben sacar del recinto ferial cada parte del stand dependiendo del material del que está realizado. Atender a la normativa del tratamiento de residuos no es para nuestro estudio una cuestión simplemente legal. Sanz Espacio Creativo es una empresa comprometida con el respeto al medio ambiente que intenta  contribuir a cuidar el entorno en el que vivimos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *