Cómo se diseña un stand. Capítulo 8: Entrega en feria
blog, Cómo diseñar un stand, Noticias

Cómo se diseña un stand. Capítulo 8: Entrega en feria

Una vez tenemos construido el stand, el diseñador realiza un repaso exhaustivo para que todo esté en perfecto estado antes de entregar el stand al cliente en la feria. La revisión final se realiza con el tiempo necesario para poder reaccionar en el caso de que pudiera aparecer algún problema. Se acerca el momento crucial en el que el cliente verá el resultado final del proyecto.

Antes de que esto suceda, hay que “vestir” el stand con los productos que la empresa quiere exponer en la feria. El responsable de la compañía, con el asesoramiento de los diseñadores de Sanz Espacio Creativo, va situando pieza por pieza todas las novedades que se desean presentar a los visitantes del certamen. Los montadores de la empresa suelen ser bastante estrictos a la hora de la colocación de sus productos. Pero todo encaja a la perfección gracias a que previamente se han estudiado las medidas de esos productos para confeccionar el espacio más acogedor y equilibrado posible. “Suele haber cambios de última hora por eso estamos en la feria para, como profesionales del diseño y responsables de la creación del stand, poder asesorarles en cuanto a la distribución del conjunto”, comenta Sandra, diseñadora de SEC.

Entrega de stand en feria

Una vez “vestido” el stand, el mismo día de la inauguración, se muestra al cliente. “Es el momento de más nervios, pero cuando ves que el cliente se muestra satisfecho con tu trabajo e incluso te felicita es cuando realmente te das cuenta que hemos hecho un buen trabajo”, reconoce Alicia diseñadora de Sanz Espacio Creativo. Además de la satisfacción del cliente, otra de las muestras de que el proyecto ha cumplido con su misión es ver como la gente circula sin problemas por el stand o ver como éste llama la atención de los visitantes. “Nuestro trabajo es captar la atención para que el visitante entre y compre o haga negocio, cuando después de una feria hablamos con nuestros clientes y nos cuentan que han vendido mucho es otro motivo para pensar que hemos acertado con el diseño del stand”, explica Jordi, creativo de SEC.

El trabajo del diseñador no termina cuando se inaugura la feria, la mayoría de veces sobre todo en ferias internacionales, un diseñador de Sanz Espacio Creativo se queda de guardia para solventar cualquier incidencia que pudiera ocurrir durante los días de celebración del certamen.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *