Cómo se diseña un stand. Capítulo 7: La construcción
blog, Cómo diseñar un stand, Noticias

Cómo se diseña un stand. Capítulo 7: La construcción

Una vez la responsable del departamento comercial regresa al despacho con el visto bueno y la aprobación del proyecto por parte del cliente comienza la construcción del stand. Lo primero que se hace antes de ponerse a levantar el stand es comprobar la normativa de la feria en cuanto a montaje. “Cada feria tiene sus propias normas hay algunas que nos dejan montar una semana antes y otras que sólo abren los pabellones para realizar el montaje dos días antes de la inauguración”, comenta Alicia, diseñadora de Sanz Espacio Creativo. En el caso de que los estos días sean escasos se puede realizar un premontaje en las naves de las que dispone Sanz Espacio Creativo para eventualidades como esta. “Lo ideal es que podamos construir directamente en la feria, cuanto más días nos den en el recinto antes de la inauguración mejor”, confiesa Sandra, diseñadora de SEC.

Una vez se tiene claro el calendario de construcción, se reúne a los proveedores para explicarles el proyecto y cuál será su función dentro del proceso. “Es una ventaja el trabajar tanto tiempo con los mismas empresas de pintura, carpinteros o rotulistas porque es más fácil comunicarse con ellos y explicarles que es lo que queremos en cada proyecto”, comenta Alicia. El tercer paso previo a la puesta en marcha de la construcción del stand es el de solicitar a la organización de la feria las necesidades que el stand va a tener de agua, luz, teléfono, conexión a internet, todo según las necesidades del cliente y del diseño del stand.

El día señalado para iniciar la construcción en la feria los materiales se trasladan al recinto, se van descargando y conduciendo al lugar donde va a lucir en pocos días el stand. Desde el primer minuto, supervisa las operaciones el diseñador de Sanz Espacio Creativo encargado del proyecto. “Antes de salir hacia la feria el día de descarga de los materiales siempre miramos al cielo, si llueve nos puede complicar el trabajo”, nos cuenta Alicia. Con los materiales ya en el lugar correcto comienza la construcción del stand propiamente dicha.

En este momento, el diseñador de Sanz Espacio Creativo se convierte en el director de la orquesta de carpinteros, pintores, electricistas y rotulistas que darán forma física a esa idea que un día resonó en su cabeza. “Es el momento de la verdad, el margen de error se estrecha mucho por el tiempo, con lo que tiene que salir todo perfecto”, explica Sandra. Muchos clientes solicitan que se les informe después de cada día de montaje, por eso tras cada jornada se les reporta un pequeño informe telefónico que va acompañado por algunas fotografías de cómo va tomando forma el stand.

En el próximo capítulo os contaremos el momento de entrega del stand al cliente en la feria, momento de nervios y de pulir últimos detalles.

     

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *