Cómo se diseña un stand. Capítulo 5: El modelado.
blog, Cómo diseñar un stand, Noticias

Cómo se diseña un stand. Capítulo 5: El modelado.

La fase de modelado se produce a la vez que la anterior, el presupuesto. En esta etapa el diseñador pasa los planos al departamento de recreación 3D del que, por cierto, hablamos hace algunas semanas en otro post. Es el momento de definir el stand, de ver el resultado final del proyecto que nació en la cabeza de uno de los diseñadores de SEC y que, antes de clavar un clavo, ya se podrá contemplar como quedará finalmente.

En esta etapa Kino, el diseñador 3D de Sanz Espacio Creativo, recibe la información del creativo sobre lo que se quiere transmitir y cómo se debe interpretar. Durante dos o tres días el contacto del diseñador con Kino es constante. Se seleccionan las mejores vistas atendiendo al mensaje que el cliente quiera transmitir en la feria. Cómo quiere la marca el stand, diáfano, plano, muy abierto, acogedor, que tipo de ambiente prefiere, son cuestiones que en este momento se abordan para poder ofrecer el máximo nivel de satisfacción.

Uno de los momentos clave durante el modelado es la incorporación a la recreación 3D del stand el producto que el cliente quiere presentar en la feria o convención a la que acude. Es importante poder comprobar si éste interactúa bien con el diseño de stand que se ha propuesto. Se podría decir que es la guinda al pastel. El cliente va a poder ver con un realismo casi total como quedarán sus artículos en el stand diseñado por Sanz Espacio Creativo.

Como ya comentamos en su momento, los proyectos se mantienen abiertos prácticamente durante todo el proceso. Por este motivo se preparan varias modificaciones de la idea inicial para proponer al cliente y que sea él mismo el que decida cuál se ajusta más a sus necesidades. Una vez se finaliza el modelado se imprime con la máxima resolución y calidad posible y se junta con el desarrollo técnico y el presupuesto. Lo tres, junto con Carmen, serán los protagonistas de la siguiente fase, la presentación, en la que el proyecto de diseño de stand será expuesto al cliente para su aprobación definitiva. ¿Quién es Carmen? Os la presentamos en el próximo capítulo.

Stand de Sanz Espacio Creativo para ONOK en Light + Building Frankfurt 2012
¿Qué foto es real y cuál es una recreación 3D?

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *